El Micha: 'yo quiero un cambio para el pueblo, quiero un país proóspero'

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 15 de abril de 2021

Article feature image

El reguetonero cubano, Michael Sierra Miranda, mejor conocido en el mundo artístico como El Micha, conversó recientemente con el presentador Carlucho y habló sobre su más reciente estreno ‘Un sueño’.

De igual modo, se refirió a temas de la actualidad cubana y aseguró que teme menos a la policía de la isla que a la de Estados Unidos, para esta última, señaló, toma precauciones ante posibles encuentros.

“Yo le tengo tremendo miedo también a la policía aquí”, confesó el artista. “Uno le tiene miedo a la policía donde quiera”, agregó Carlucho. A lo que El Micha respondió: “Tú sabes, yo allá (Cuba) no le tenía tanto miedo a la policía”.

Cuando le preguntaron si teme a represalias contra su familia en la isla por la canción, el artista dijo que la canción la hizo él, que espera que a sus seres queridos no les suceda nada.

“Yo me sentí el portavoz de una realidad, sentí que las cosas no están bien, que era el momento y que me tocaba”, sentenció El Micha.

“Yo no siento que tengan que tomar represalias con los míos, la canción la hice yo, fue mi sentir, lo que piensa un pueblo, la situación que está pasando”, argumentó.

Después de ser duramente criticado por su silencio político, el intérprete había advertido que cuando estuviera listo lo rompería y, al parecer, ya lo está.

“Voy a usar lo que mi pueblo me dio para hablar por ellos: mi VOZ, mi TALENTO y mi PLATAFORMA. A mi manera porque la LIBERTAD de expresión no se obliga, es LIBRE, como deben ser cada uno de los cubanos”, dijo hace algunos días.

“11 MILLONES en CUBA gritan LIBERTAD y YO también lo voy a gritar...viene #UnSueño”, agregó el artista.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar