Cubita NOW

El Micha estrena tiradera a Silvito El Libre: “Por mí y por los demás”

Redacción de CubitaNOW - viernes 20 de mayo de 2022

Sociedad, Arte y Cultura, America Latina, Cuba

Featured Image
YouTube / El Micha / La Aldea

El reguetonero cubano El Micha lanzó el jueves en redes sociales un tema de tiradera en respuesta al rapero Silvito El Libre, bajo el título “Por mí y por los demás”, recibiendo múltiples elogios de sus seguidores.

La canción, de más de ocho minutos de duración y dividida en tres actos, es una respuesta del reguetonero a la tiradera de Silvito, titulada “El Zapo”, estrenada apenas un día antes. El videoclip presenta imágenes alusivas a un ambiente de barrio cubano: puerco asado, bebidas, tabaco y una partida de dominó.

Asimismo, el tema da continuidad a un fenómeno cada vez más común en los últimos años: Las batallas musicales entre raperos y reguetoneros. Los protagonistas por la parte del rap, suelen ser Al2 El Aldeano y Silvito El Libre, quienes cuestionan las posiciones tibias de los reguetoneros frente al régimen cubano, acusándolos en la mayoría de los casos de “chivatones” o espías de La Habana.

Las polémicas se desatan primeramente en redes sociales y acaban trasladándose al ámbito musical, algo que muchos seguidores de los artistas agradecen, pues cada uno pone a prueba su talento o no. Días antes de la respuesta de El Micha, Silvito, hijo del cantautor cubano Silvio Rodríguez, sacó “El Zapo”, para arremeter contra el reguetonero, de quien expresó que “tiene más pinta de teniente que de delincuente”.

Ahora El Micha estrena “Por Mí y Por Los Demás”, donde el reguetonero presume, entre otras cosas, de haber recorrido “el mundo” y de ganar dinero, algo que no pueden ostentar ni Silvito ni Al2. También los acusa de tenerle “envidia” por su fama.

“Si yo llevo 20 años con todas las discos llenas, tú cantando por dos quilos por allá por Cartagena”, dice una de las líneas del tercer acto, en referencia a la popularidad que tienen los raperos de La Aldea en Colombia, donde han realizado varios conciertos.

Este viernes, en Youtube, el clip de El Micha presentaba más de 76 000 reproducciones y de 7800 Me Gusta. “Brutal, mi hermano, te lo comiste vivo, escuché las dos tiraderas y la tuya estuvo descomunal con un buen palabreo”, comentó un usuario.

“Tan talentoso, profesional, sin malas palabras, ni malos ejemplos, sencillamente diciendo la verdad sin hipocresía ni tapujos”, destaca otro. “El Micha y El Insurrecto son los mejores raperos dentro de género urbano del reggaetón y los únicos que también son reales MC, son las dos tiraderas más fuertes que se le han hecho a la Aldea, el que diga lo contrario es un ignorante, o un fanático ciego, mis respetos siempre a los aldeanos como raperos, pero se querían probar con los más duros del reguetón y aquí están”, asegura un tercer usuario.

Pero la batalla entre ambos artistas no ha quedado ahí, ya que este mismo viernes Silvito El Libre estrenó otro tema de respuesta a El Micha en YouTube, en menos de 24 horas, para satisfacción de sus seguidores, con el título de “Trash”. Así que los amantes del género urbano tendrán más de qué hablar por estos días. 

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com