Cubita NOW

El mar frustra homenaje a Fidel Castro en La Habana

Redacción de CubitaNOW - sábado 27 de noviembre de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de: redes sociales/Proyecto Nuestra América

Las fuertes olas del mes de noviembre frustraron un intento de poner en el mar una réplica de cartón del yate Granma que seguidores del régimen cubano quisieron depositar en el agua.

Simpatizantes del gobierno realizaron una marcha en el malecón y otras actividades conmemorando la salida del yate Granma, dirigida por Fidel Castro hace más de 60 años.

El homenaje al dictador terminaba echando al mar un yate simbólico, hecho especialmente para la ocasión, por el artista de la plástica Alexis Leyva Machado, Kcho.





Image


Pero el clima de noviembre y un enardecido mar, abortaron el espectáculo que terminó en fiasco.





“Ahí va el yate Granma con nuestros sueños, nuestros deseos, nuestras aspiraciones de una Cuba mejor… Y se hundió estrepitosamente”, dice un cubano en redes tras ver el video.





Image


Esta semana, también coincidieron otros homenajes al dictador Castro, tras cumplirse 5 años de su deceso.

En la capital de la isla, inauguraron un polémico centro Fidel Castro Ruz, con el objetivo de convertirse “en la cara de la información pública sobre Fidel Castro”.

Se trata de un espacio, que incluye un grupo de mansiones renovadas en el Vedado habanero para preservar la obra y el pensamiento del exdirigente.

El proyecto generó polémica desde sus inicios pues no se frenó sus labores incluso en medio de la epidemia de coronavirus, cuando Cuba cerró sus fronteras y el país, se dedicó a soportar una terrible crisis económica.

El complejo cuenta con nueve salas de exposiciones, una biblioteca, salones de reuniones y anfiteatro y en su inauguración estuvo Raúl Castro, Miguel Díaz-Canel e incluso apareció sorpresivamente Nicolás Maduro, que no visitaba Cuba desde 2019.






Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com