El huracán Dorian ya está al borde de la Categoría 5 en escala de Saffir-Simpson

El huracan Dorian ya esta al borde de la Categoría 5 en escala de Saffir-Simpson
Foto de: Orlando Sentinel

El huracán Dorian continúa creciendo, aunque es aún un huracán de categoría 4 con vientos de 150 mph, mientras apunta a las Bahamas.

El Centro Nacional de Huracanes ya ha medido ráfagas de 185 mph, y se prevé que los vientos sostenidos de la tormenta aumenten a 155 mph a las 8 p.m., lo que lo pone al borde de la Categoría 5.

Sin embargo, las últimas proyecciones siguen mostrando que Florida no recibirá un golpe directo.

“Estamos viendo mejores noticias para Florida con respecto al pronóstico a más largo plazo para Dorian”… “La proyección oficial de NHC no solo ha cambiado la tormenta más al este, sino que el último modelo muestra un gran giro hacia el este. … Ciertamente estamos cruzando los dedos por esto “, expresó el meteorólogo de WOFL-Fox 35 Jayme King, referenciado por Orlando Sentinel.

“Sin embargo, la costa este del estado desde el condado de Palm Beach hasta Cabo Cañaveral y tierra adentro hasta partes del condado de Orange todavía se encuentra dentro del cono de incertidumbre”, advierten.

“La proyección de cinco días incluye aún más del estado, pero el camino de consenso ahora tiene la tormenta rumbo a tocar tierra cerca de la frontera de Carolina del Sur y Carolina del Norte”, aclaran.