El grito desesperado de una madre cubana por su hijo preso

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 31 de marzo de 2023

Article feature image

La cubana Ailex Marcano Fabelo, madre del preso político Angel Jesús Veliz, denunció en sus redes sociales que su hijo se encuentra en peligro dentro de la prisión de Kilo 9. donde cumple condena por manifestarse de manera pacífica el 11 de julio de 2021.

En una desesperada transmisión en vivo a través de sus redes sociales, Marcano contó que su hijo tuvo un problema dentro de la cárcel, pero que no tenía detalles de lo ocurrido.

“Me llamó un recluso y me dijo que mi hijo tuvo un problema con el jefe de la prisión de Kilo 9, y se lo llevaron para una celda (…) necesito ayuda, ¡por favor, ayúdenme!”, clamaba.

Ailex Marcan intentó comunicarse en varias ocasiones con las autoridades de la cárcel en la que se encuentra su hijo, pero no ha obtenido ningún tipo de respuesta.

Ángel Jesús Veliz Marcano, de 27 años de edad, fue condenado a seis años de privación de libertad por su participación en las protestas en Camagüey.


"Necesito que compartan. Ailex Marcano Fabelo madre del preso político Ángel Jesús Veliz Marcano acaba de salir desesperada para la prisión de Kilo 9 en Camagüey, al parecer su hijo tuvo problemas dentro del penal, aún no se conocen muchos detalles pero Ailex está muy desesperada, pido apoyo. Hagámosle presión al régimen castrista, basta ya de abusos. Ailex no está sola", escribió el activista Marcel Valdés.

"Ailex Marcano Fabelo fue a la prisión de Kilo 9 en Camagüey, en la tarde de hoy 30 de marzo, para saber la situación de su hijo, el preso político Ángel Jesús Véliz Marcano, tras tener ella conocimiento de problemas que lo afectan y desde entonces no se ha podido establecer comunicación con ella. Fin a la dictadura!", denunció Armando Araya.

.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar