Cubita NOW

El gimnasta cubano Manrique Larduet comienza nueva vida en Italia

Redacción de CubitaNOW - jueves 7 de julio de 2022

Europa, Sociedad, Deportes, Cuba

Featured Image
Foto: Manrique Larduet en Facebook

El gimnasta cubano con mejores resultados en la historia de ese deporte en la isla, Manrique Larduet Bicet ha comenzado una nueva etapa en su vida, preparándose para competir en un club de ese deporte en Italia.

Manrique Larduet comenzará a prepararse en el As Gin Civitavecchia “uno de los gimnasios más importantes de Italia en el sector de la Gimnasia Artística, con dos equipos de la Serie A1 y una plantilla de técnicos y atletas del Team Italy”, según la revista PlayOff Magazine.

“Nuevo comienzo, nueva oportunidad” escribió el joven en sus redes sociales.


Image


En su perfil en Facebook recibió decenas de mensajes de apoyo y felicitaciones:

“Qué alegría que al fin decidiste tu nuevo destino, de todo corazón muchas felicidades, éxitos y bendiciones” le escribió Dania María Hernández Suárez.

“Definitivamente tenías que volver al camino del éxito deportivo. Miles de bendiciones y muchos buenos deseos para ti. Quiero volver a ver al Manrique estrella de la gimnasia”, le felicitó Cáceres Rosalia.

“¡Vamos campeón! Esa medalla olímpica tiene que estar algún día en tu pecho”, le agrega César Mejías Maceo.

Manrique Larduet no pudo asistir a las Olimpiadas de Tokio por fuertes diferencias con el INDER.

El joven hizo declaraciones públicas al respecto para aclarar los rumores que hicieron circular las autoridades cubanas sobre su falta de forma óptima para competir.

“Los motivos expuestos aquí no son realmente por los cuales no asistiré a los Juegos Olímpicos de Tokio. Para muchos no es un secreto que estar en la élite mundial no es nada fácil, que gracias a mi esfuerzo y dedicación me la he ganado en todos los aspectos, nivel tengo y siempre tendré para todo tipo de competencia porque para eso he trabajado y demostrado. Renuncié desde febrero y hasta la fecha no me han preguntado ni cómo me he sentido”, denunció.

“Asumo la responsabilidad de mi renuncia, pero no asumo la falta de respeto. Si me mantuve callado es porque no quería seguir lastimándome emocionalmente, me sentía muy mal. Sé que las redes no siempre favorecen, pero también hay que aclarar lo que no se dice. Si van a cuidar su imagen, cuiden a los sacrificados también. Mis saludos a mi pueblo y a todos los gimnastas del mundo que se han preocupado por mi participación en los juegos. Para mi pueblo de Cuba y en especial a mi querido Santiago, que siempre me recuerden como el gran campeón que soy. ¡Los Quiero!” explicó.

Desde 2019 Manrique Larduet presentaba problemas para entrenar en Cuba, porque el INDER no le permitió a su entrenador acompañarle en sus competiciones.

 En ese año, los multilaureados entrenadores Carlos Rafael Gil Hernández y Yareimi Vázquez no pudieron acompañar a sus pupilos en las competiciones gimnásticas. Los jóvenes, antes mencionados fueron los responsables de sacar a flote en buena parte, las carreras de los mejores gimnastas de la Isla: Marcia Videaux y Manrique Larduet, ambos atletas estuvieron clasificados a las Olimpiadas de Tokio.

En 2020, Larduet denunció nuevamente si dar muchos detalles “no puedo entender cómo todo el mundo acá está de acuerdo con las injusticias que están pasando conmigo y mi entrenador”.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com