Cubita NOW

Gimnasta cubano Manrique Larduet se sincera '¡qué vergüenza para mí decir esto!'

Redacción de CubitaNOW - lunes 16 de noviembre de 2020

Sociedad, Arte y Cultura, Deportes, Cuba

Featured Image

El estelar gimnasta cubano Manrique Larduet Bicet ha desenmascarado sin siquiera pretenderlo al gobierno de la isla.

Larduet Bicet ha denunciando que en su país no ha podido comenzar a entrenar para las olimpiadas a pesar que los deportistas del resto del mundo ya lo hacen desde hace meses.

El mejor gimnasta de todos los tiempos nacido en la isla, asegura que es ‘una falta de respeto’ que la decisión sobre su futuro esté en manos de personas que ni siquiera le han visto ejecutar una acción.

El cubano no ahonda en el tema pero expone que se trata de injusticias contra él y su entrenador que pueden incluso definir su carrera para siempre.

Así lo contó a través de Facebook:

Llevo varios días que no puedo ni dormir. Pero tristemente y hasta penosamente tengo que decirles que las cosas no andan nada bien con mi preparación olímpica. Es difícil que mi carrera esté en juego en personas que nunca en la vida me han visto ni entrenar. Que a eso le considero una falta de respeto. Gente que no saben lo que significa para mí ir todos los días a entrenar a pesar de todas las dificultades que existen. Ni respetan lo que significa para un atleta representar a su país, su deporte...Queeeeeee difícil.

Me duele y me choca ver como los atletas del mundo se preparan con toda la tranquilidad con vista a los Juegos Olímpicos y yo aún en el aire como si nada, ¡qué vergüenza para mí decir esto!

 Aún tengo la fe de que alguien me escuche y me entienda, porque no puedo entender cómo todo el mundo acá está de acuerdo con las injusticias que están pasando conmigo y mi entrenador. Realmente no se dan cuenta que los que estamos saliendo afectado somos los que amamos el deporte.

[IMAGE]{"data": "https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/410aadd4-4784-4d74-9e6d-133e90cfef11-Captura de Pantalla 2020-11-16 a la(s) 12.18.16.png", "width": "340", "height": "493"}[/IMAGE]

Manrique Larduet es uno de los gimnastas cubanos, con mejores resultados en la historia de la gimnasia en la isla, fue subcampeón en el concurso completo individual y bronce en barra fija, en el Mundial de Glasgow 2015.


CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com