El conmovedor momento en que uno de los heridos críticos del Saratoga sale del hospital

Redacción de CubitaNOW ~ martes 7 de junio de 2022

Article feature image

El joven cubano Luis Enrique Suárez Estrada fue de los heridos más críticos tras la explosión en el Hotel Saratoga el pasado seis de mayo.

Natural de Granma, el joven pasaba por de casualidad por el lugar en el momento del trágico suceso que cobró la vida a 46 personas entre ellos varios menores de edad.

Luis Enrique es uno de los más de 90 heridos tras la explosión del emblemático hotel por una fuga de gas. La pasada semana, y luego de varias operaciones y un coma inducido, fue dado de alta.

La prensa oficialista tomó imágenes del conmovedor momento en el que sale del hospital luego de casi un mes ingresado.






De accidente el único recuerdo que conserva es que pasaba por los bajos del Saratoga, en la Habana Vieja, en el momento de la explosión.

“He visto videos. De hecho mi tía me enseñó videos de cuando salí, de cuando me sacaban y la gente decía ‘está vivo, está vivo’, pero no recuerdo más nada”, contó al Noticiero de Televisión.

De acuerdo a los especialistas que lo atendieron Suárez Estrada fue operado por tres equipos médicos en distintas partes de su cuerpo durante una misma intervención.

“Fueron días de mucha incertidumbre. Fueron muchos días de coma inducido para tratar de relajar su actividad metabólica y cerebral al mínimo. El trabajo inmediato ya estaba hecho, pero a partir de ahí venía todo lo demás. Venía el trabajo con los intensivistas”, explicó Duniel Abreu Casas, especialista en Neurocirugía y uno de los que estuvo a cargo de su caso.

“La satisfacción de todo este personal es verlo así, tan bien, y decirle: ¡qué bueno que estás bien muchacho, qué bueno que estás de alta, qué bueno que tu vida puede continuar, gracias por haber luchado junto con nosotros por salvar tu vida”, agregó.

“El equipo de terapia trabajó unido con el resto del hospital con Farmacia, con Rayo X, con Imagenología, con Cirugía, con el Laboratorio, con Microbiología, con todos porque fue un trabajo en equipo, unidos todos”, explicó por su parte el doctor Javier Sánchez López, otro de los involucrados en la recuperación del joven.

De acuerdo a los médicos, las cicatrices en su rostro serán tratadas en los próximos meses. En el reportaje, le pidieron al joven que cuando estuviera completamente recuperado regresara para abrazarlo.

El fin de semana Luis Enrique posó en una foto junto al actor cubano Alejandro Cuervo.

"La mejor Vida es estar vivo. Acá les presento a alias Cutu, sobreviviente del lamentable accidente del Hotel Saratoga", escribió el artista en sus redes sociales junto a una imagen en la que aparecen ambos.

La explosión en el Hotel Saratoga se produjo por un escape de gas en una de las mangueras mientras se realizaba el trasiego del combustible en el hotel, que tenía previsto reabrir sus puertas cuatro días después de que se produjera el derrumbe.

Según las autoridades al menos 23 inmuebles de la zona sufrieron daños por la explosión.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar