El cine de los irreverentes y de la mente joven tiene cita en La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 3 de abril de 2019

Article feature image

'Del corte a la acción', es el eslogan que preside la edición 18 de la Muestra Joven ICAIC 2019 que ocupará las salas de los cines 23 y 12 y Charles Chaplin con una programación donde se incluye la proyección de las 24 obras concursantes, entre las cuales se cuentan 11 de ficción y 13 documentales, hasta el próximo 7 de abril.

"El certamen de filmes en sus diversas categorías (ficción, documental y animación), en el que se miden las creaciones de directores cubanos que no rebasen los 35 años, propone para esta edición el programa piezas de ficción como El Secadero, de José Luis Aparicio Ferrera; Cositas malas, de Víctor Alfonso; Fin, de Yimit Ramírez; Alberto, de Raúl Prado Rodríguez; Atardecer en el trópico, de Marta María Borrás; y Ángela, de Juan Pablo Daranas Molina", destaca ACN.

"En el apartado de documentales competirán, entre otros, los materiales Destiempo. La crisis y la prensa, de Laura Roque Valero; Adolece, de Daiyán Noa; El hombre que siempre hizo su parte, de Orisel Castro López y York Neudel; y De las alas secas, dormidas, de Indiana Díaz Caraballo", agrega.

El espacio de la Muestra también es propicio para el debate, las exposiciones y el acercamiento al cine internacional, por lo que dentro del programa se efectuarán conferencias, talleres y proyecciones de filmes de otros festivales.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar