Cubita NOW

El chiste que ofendió a la Embajada de Cuba en Italia

Por Rolando Gallardo - miércoles 10 de marzo de 2021

Europa, Sociedad, Cuba

Featured Image
Post satírico. Foto: Captura de Facebook

La página satírica de Facebook, “Comune di Bugliano”, publicó una burla sobre el turismo vacunal promovido por el régimen de la Habana. Este medio usa el chiste como forma habitual de expresión, pero para la Embajada de Cuba fue una agresión imposible de tolerar. 


La representación diplomática cubana en Roma  “notifica que es ficticia la información titulada “Turismo vacunal en Cuba”, aparecida el 9 de marzo de 2021 en un perfil falsario e irresponsable”, especificaron en una nota publicada en la web del Minrex. Los encargados de investigar sobre esta presunta estafa no se percataron de que "Comune di Bugliano" es un sitio humorístico. 



La embajada obligó al ARCI (Asociación Recreativa de Cultura Italiana), una organización de izquierdas que empatiza con el régimen, para que se opusieran a la broma. Aunque ARCI publicó de manera oficial una réplica alineada a la embajada se dirigió a la página satírica con las siguientes palabras:


“Queridos amigos ′′del Comune di Bugliano ", siempre nos hacéis sonreír con vuestras publicaciones irónicas y esperamos que lo sigáis haciendo. Sin embargo, junto a nuestros compañeros cubanos nos preocupa que estos mensajes sean mal interpretados por quienes no conocen su ironía” 


Image


Al parecer la embajada cubana no conoce la ironía. Hasta el momento “Comune de Bugliano” mantiene su derecho a la libre expresión y no ha eliminado la sátira de la discordia. Con estas acciones el gobierno cubano muestra su preocupación contra cualquier “atentado” contra su propaganda turística en Europa.




Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com