El Chacal rompe el silencio político y se pasa al lado del pueblo cubano

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 12 de julio de 2021

Article feature image

El exponente del género urbano en Cuba Ramón Lavado, mejor conocido en el mundo artístico como El Chacal, finalmente ha roto el silencio político y se ha pasado al lado del pueblo cubano.

En medio de las fuertes y crecientes protestas que se viven en la isla, el artista decidió de una vez y por todas manifestarse y dijo:

“Mi gente, mi pueblo al que me debo, a mi tierra, a mi bandera, Cuba entera que me hizo ser quien soy, tienen todo mi apoyo.

Paren todos los abusos contra nuestra gente, contra el pueblo, Cuba necesita paz y ser libre porque cuando un pueblo enérgico y viril llora la injusticia tiembla”.

Recientemente, la joven modelo, presentadora y youtuber cubana Daniela Reyes Hernández también rompió el silencio político para enviar un contundente mensaje a sus seguidores en el que estalló contra el presidente en Cuba, Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez.

A través de su cuenta de Instagram, la influencer repudió el llamado del designado a enfrentar a los simpatizantes de la dictadura y a los cubanos que han salido a las calles a pedir libertad.

“Estoy completamente triste de ver lo que está pasando en mi país, me siento asustada por toda la gente que está en la calle pidiendo pacíficamente por todo lo que nos merecemos y en respuesta de eso nuestro presidente lo que hace es autorizar a usar la fuerza libremente. Me parece que este es el colmo”, repudió.

“Me parece que este es el límite, nosotros no nos merecemos esto. Esta no es la forma”, sentenció.

Su pareja, el cantante urbano Roberto Hidalgo, conocido por su nombre artístico, Yomil, y su comadre Iraisel, esposa del fallecido Daniel Muñoz, El Dany, se unieron a los cubanos en el Capitolio.

Las imágenes de su llegada al lugar quedaron documentadas en un video de poco más de 13 minutos en los que se ve a sus seguidores orgullosos del artista.

“Esto es por mi pueblo, por mi patria, por Cuba”, escribió Yomil junto al audiovisual que deja ver cómo fue salvado por el propio pueblo de un intento de arresto.

Ayer el artista llamó a los cubanos a salir a las calles a unirse al levantamiento popular.

Se sumó así al llamado del artista contestatario cubano Luis Manuel Otero Alcántara que salió a las redes sociales a convocar a sus seguidores en La Habana a salir al malecón.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar