El Chacal invierte en una carpintería para su abuelo: “Él nos daba de comer”

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 22 de febrero de 2023

Article feature image

El reguetonero cubano Ramón Lavado Martínez, conocido en el mundo artístico como El Chacal, sorprendió recientemente a su abuelo al invertir en una carpintería para emprender un negocio familiar bajo el nombre de MC Martínez Carpenter.

En declaraciones a La Familia Cubana, el artista compartió detalles sobre la inversión y explicó que su intención es hacer sentir bien a su abuelo que llegó recientemente de Cuba gracias al parole humanitario.

“Mi abuelo nos daba de comer con los trabajos que tenía en el barrio, así pasó 40 años de su vida y mi sueño siempre fue tenerlo cerca relacionándolo en el ambiente que se siente cómodo. Cuando eres inmigrante es muy difícil estar lejos de tu barrio, de los conocidos y aún más difícil para las personas adultas”, dijo El Chacal.

En relación con los trabajadores del negocio dijo que ha conversado con ellos. “A todos les he confesado que más allá de ser un artista reconocido, MC MARTÍNEZ CARPENTER identifica a mi abuelo y quiero que representen esta marca con los valores y principios que nos caracteriza como familia”.

Sobre el negocio refirió que se preparan para complacer a sus clientes. “Actualmente tenemos para hacer hasta 300 Cortes, contamos con última tecnología y podemos realizar trabajos hasta con grandes producciones como hoteles, establecimientos de negocios o encargos personales como gabinetes, cocinas, closets”, indicó.

“Mi abuelo siempre ha sido alegre, familiar y luchador. Me ha comentado estos días que desea ver el proceso de las producciones y entregar el producto terminado a los clientes. Desde pequeño me comentaba que la mayor satisfacción para un artesano es visualizar la primera impresión del cliente con su pedido materializado”, finalizó.

El reguetonero cubano recibió hace pocos días en el Aeropuerto de Miami a su madre, a su abuelo y a otros cinco familiares suyos con un permiso de viaje gracias al parole humanitario.

Según dijo al periodista Javier Díaz, de Univisión, él no esperaba que toda su familia iba a ser aprobada, sin embargo, a tan solo una semana de hacer la aplicación recibió la buena noticia.

En tanto, el artista comentó que ya no le queda más familia en Cuba y que se siente muy feliz de reunirse con todos sus seres queridos en la ciudad de Miami.

Horas después de su llegada y en declaraciones a Telemundo 51, el artista mostró la vivienda que rentó y explicó que la pagó incluso sin saber si sus familiares serían aprobados. 

El cantante cubano, que reside en el sur de Florida, logró reunirse en Miami con todos los familiares que le quedaban en la Isla: su madre, su abuelo, tía, prima y sobrinos.

Según aseguró, él anhelaba tanto este momento que tenía ya todo preparado incluso sin saber si podrían reencontrase todos en Estados Unidos.

Muchos son los migrantes que se han beneficiado con esta medida migratoria anunciada por Joe Biden en enero pasado, la cual permite a 30 mil ciudadanos de Cuba, Haití, Venezuela y Nicaragua entrar al país con parole humanitario.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar