El Chacal muestra la casa que preparó para recibir a su familia de Cuba
Redacción de CubitaNOW ~ viernes 17 de febrero de 2023
El reguetonero cubano Ramón Lavado Martínez, conocido en el mundo artístico como El Chacal, preparó una casa frente a la suya para recibir a su madre, su abuelo y a otros cinco familiares que llegaron de Cuba la víspera gracias al parole humanitario.
En declaraciones a Telemundo 51, el artista mostró la vivienda que rentó y explicó que la pagó incluso sin saber si sus familiares serían aprobados.
El cantante cubano, que reside en el sur de Florida, logró reunirse en Miami con todos los familiares que le quedaban en la Isla: su madre, su abuelo, tía, prima y sobrinos.
Según explicó, él anhelaba tanto este momento que tenía ya todo preparado incluso sin saber si podrían reencontrase todos en Estados Unidos.
Fue este jueves cuando El Chacal recibió a sus seres queridos en el Aeropuerto Internacional de Miami.
Las imágenes del emotivo momento fueron difundidas en las redes sociales por medios de prensa y páginas.
Según dijo al periodista Javier Díaz, de Univisión, él no esperaba que toda su familia iba a ser aprobada, sin embargo, a tan solo una semana de hacer la aplicación recibió la buena noticia.
Asimismo, el artista comentó que ya no le queda más familia en Cuba y que se siente muy feliz de reunirse con todos sus seres queridos en la ciudad de Miami.
Muchas son las familias beneficiadas con este parole, a pesar de que ya comienzan a aparecer opositores. El senador estadounidense Marco Rubio, por ejemplo, manifestó este jueves su desacuerdo con el programa lanzado por la Administración Biden.
Rubio dijo que los gastos federales que estaba asumiendo el país norteamericano a través de la recepción a diario de miles de migrantes, era contraproducente y llamó a una solución en las naciones de donde provenían las personas, algunas de ellas, como Venezuela y Cuba, controladas por regímenes totalitarios.
“Ningún país puede sostener las cifras de personas que están entrando”, aseguró el político republicano de Florida. “Ningún país puede aguantar miles de personas entrando a diario”, señaló en declaraciones a Telemundo.
Asimismo, comentó que no desconocía las causas que empujaban la ola migratoria, sin embargo, opinó que el flujo desbordaba las capacidades del país. “Todos simpatizamos con esas personas que quieren salir de esa situación, pero tiene que haber un sistema sostenible y que proteja los intereses de EE. UU. también”, dijo.
“La solución tiene que ser cambios en esos países, que esos regímenes que están destrozando la vida de las personas no permanezcan en el poder”, expuso. “El tema de Cuba, Venezuela y Haití tiene que ser una prioridad para esta Administración”, indicó.
“Este es un país de migrantes, yo mismo me he criado rodeado de migrantes, pero es que ningún país del mundo puede aguantar 3000 personas entrando a diario, quién paga por esto, quién va a sostener los costos, ni Canadá lo permite”, refirió.
Sobre la demanda de 20 estados del país para frenar el programa de parole humanitario, Rubio comentó que tal acción plantea que la política de migrantes “está creando un incentivo para que más personas quieran venir”.