‘El agua pa’ cuando’, una comunidad cubana exige respuestas

El agua pa cuando una comunidad cubana exige respuestas

La internauta que se identifica en las redes sociales con el nombre de Michelle Cohen, realizó una publicación en su cuenta de Twitter para denunciar la difícil situación que una comunidad cubana enfrenta con el abasto de agua.

“EL AGUA PA’ CUANDO? Una comunidad resuelve. Pipa. Descontaminar los tanques. Pon el motor. Aprete los nudos y cruzó los dedos. Espera si funciona. Un día perdido por todos”, dijo.

Esta no es la primera denuncia que en los últimos días llega a la plataforma. Hace poco, Cubitga Now les dio a conocer la historia de un barrio que llevaba 17 días sin agua.

Está ubicado en las calles Belascoain e/Monte y Cristina y, en conversación con nuestra redacción, los vecinos aseguraron que siguen teniendo problemas con el abasto del preciado líquido en sus hogares.

“Hoy, después de 17 días sin agua, miren con sus ojos nuestra situación. ¿Hasta cuándoooooooooooo?”, denunciaron.

“Las fotos hablan por sí solas. Yo mismo me encargue de llevar la queja ya por escrito al Consejo de Estado, gobierno Municipal y provincial, PVC municipal, presidente del gobierno Municipal y provincial, y departamento de aguas de la Habana Vieja, PCC”, agregaron.

Hace pocos días, medios oficialistas cubanos anunciaron que, debido a un nuevo período de sequía se prevé una disminución del abasto de agua y un incremento en las medidas de ahorro, pero también se ejecutan importantes acciones para mejorar el suministro a la población en la capital cubana.

La Habana, explica el portal estatal Tribuna, “sufre una significativa sequía, que implica una disminución del abasto de agua a la población y a objetivos sociales y económicos por lo que es necesario concientizar la importancia de incrementar las medidas de ahorro del preciado líquido. Esto conlleva a un racionamiento de la distribución de agua en los diferentes municipios y la correspondiente reducción de los horarios de bombeo”.