EEUU se convierte en la nación con más casos confirmados de coronavirus

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 26 de marzo de 2020

Article feature image

Estados Unidos se convirtió la tarde de este jueves en un nuevo epicentro de la pandemia global de coronavirus, según reportan a esta hora importantes medios de comunicación.

Datos de contadores mundiales de casos de COVID-19 aseguran que la nación americana ya era la tarde de este jueves el primero con más casos en el mundo y superó a China, que fue el país en donde se inició la pandemia.

“Varios hospitales neoyorquinos se declaran abrumados por los crecientes casos de COVID-19, y un 40% de la población del país está bajo cuarentena”, dijo El Universo.

Asimismo, añadió que, a pesar de todo, “Wall Street recuperó parte de las gigantes pérdidas de este mes con el anuncio de un paquete de rescate económico de 2 billones de dólares negociado en el Congreso”.

Por otro lado, el portal referido manifestó que más de 100 personas fallecieron por el coronavirus en las últimas 24 horas en Nueva York, donde una larga fila de personas, la mayoría con máscaras y ubicadas a dos metros de distancia una de otra, esperaba fuera del hospital Elmhurst en Queens bajo guardia policial para someterse a un test.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar