EEUU restringe visas a ocho funcionarios del régimen cubano

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 6 de enero de 2022

Article feature image

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, anunció hoy nuevas sanciones contra al menos ocho funcionarios no identificados del régimen de Cuba, que serán objeto de restricciones de visado después de ser acusados de reprimir las protestas del año pasado.

"Debido a las duras e injustas sentencias impuestas a manifestantes pacíficos, el Departamento de Estado tomó hoy medidas para imponer restricciones de visa a ocho funcionarios cubanos implicados en los intentos de silenciar las voces del pueblo cubano mediante la represión, las detenciones injustas y las duras sentencias de prisión", dijo Blinken a través de su cuenta de Twitter.

En tanto añadió que el Departamento de Estado implementó dichas acciones teniendo en cuenta la Proclamación Presidencial 5377, que suspende la entrada de no inmigrantes a los Estados Unidos de funcionarios y empleados del gobierno cubano.

“Estos ocho individuos incluyen funcionarios cubanos relacionados con la detención, sentencia y encarcelamiento de manifestantes pacíficos del 11 de julio. Estados Unidos tomó medidas para hacer cumplir las restricciones de visa en respuesta a los intentos del gobierno cubano de negarles a los cubanos su libertad y derechos a través de tácticas de intimidación continuas, encarcelamiento injusto y sentencias severas”, indicó Blinken.

"Aproximadamente 600 manifestantes en toda la isla siguen encarcelados después de las protestas del 11 de julio”, refirió. “Algunos con condiciones de salud cada vez peores y sin acceso a alimentos adecuados, medicamentos o llamadas a sus seres queridos”.

Cuba fue escenario el pasado mes de julio de protestas multitudinarias y antigubernamentales que dejaron a cientos de detenidos.

A principios de año, el subsecretario de Estado norteamericano para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols, dijo que más de 150 cubanos de todo el país enfrentan hasta 25 años de prisión "en farsas judiciales" contra los manifestantes detenidos en julio.

"El Gobierno de Cuba tiene que cesar de imponer estas condenas injustas a manifestantes pacíficos", sentenció.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar