EEUU estudia respuesta después del ataque de Irán

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 8 de enero de 2020

Article feature image

La víspera, fuerzas de Irán dispararon misiles contra bases que albergan militares estadounidenses en Irak el miércoles, tras el asesinato de un prominente comandante de la república islámica, lo que puso más tensa la confrontación con Washington que podría desencadenar un conflicto a escala mayor en Oriente Medio.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, les habló a los iraníes que coreaban "muerte a Estados Unidos" en una marcha, y señaló que los ataques eran "una bofetada en la cara" para Washington, cuyas tropas deben abandonar la región.

“El ministro de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif, dijo que Irán había tomado "medidas proporcionales" en defensa propia y que no buscaba escalar la confrontación. La próxima fase parece estar ahora en manos de Washington”, indicó Infobae.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ordenó un ataque con drones para matar al general Qassem Soleimani en Bagdad el viernes, respondió a través de Twitter y dijo: "¡Todo está bien!".

“Se estaban evaluando los daños y posibles víctimas tras el ataque iraní y Trump hará una declaración más tarde en el día”, argumentó el portal.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar