EEUU duplica el número de migrantes devueltos a México

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 14 de junio de 2019

Article feature image

Tras la firma del acuerdo migratorio entre el país y Estados Unidos, el gobierno de esa nación duplicó el número de ciudadanos de Centroamérica que solicitaron asilo político y son devueltos a México por Ciudad Juárez.

Reportes de medios indicaron que el Instituto Nacional de Migración (INM) aseguró que fueron retornadas más de 12 mil personas por tres puntos fronterizos, “cuatro mil 800 por Ciudad Juárez, la frontera con más migrantes devueltos de Estados Unidos”, dijo La Razón.

“De los cuatro mil 800 migrantes que han regresado por Ciudad Juárez, 300 se encuentran albergados, mientras las autoridades desconocen el paradero del resto y podrían haber dejado la ciudad, pues cuentan con un permiso de 180 días para permanecer en el país como turistas”, aseguró el portal.

Por otro lado, el portal local señaló que este acuerdo “incluyó sólo a migrantes centroamericanos y tenía un tope de 100 retornos al día, pero desde este jueves esa cifra creció a 200 personas, que incluyen a cubanos y venezolanos, señaló el Consejo Estatal de Población y Atención a Migrantes”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar