EE.UU detiene una lancha con balseros cubanos y contrabandistas

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 4 de noviembre de 2022

Article feature image

La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) capturó una lancha cerca de Palm Beach en la que iban ocho personas: cuatro de Cuba, dos de China, uno de Jamaica y uno de Bahamas.

Según las autoridades la detención tuvo lugar el pasado fin de semana y entre las personas capturadas había dos contrabandistas.

Hasta el momento no no se han referido a las nacionalidades de los contrabandistas. 

"Durante el fin de semana, los socios de la Guardia Costera de EE. UU. interceptaron un evento de contrabando marítimo cerca de PalmBeach, en Florida que involucró a 8 no ciudadanos (4 Cuba, 2 China, 1 Jamaica, 1 Bahamas). Dos presuntos contrabandistas fueron puestos bajo custodia de Border Patrol. El evento está siendo investigado por

@HSI_Miami", recoge la publicación en Twitter.




La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) ha interceptado más de 1300 balseros cubanos solo en octubre, el primer mes del año fiscal 2023.

De acuerdo con la agencia, desde el 1 de octubre las tripulaciones de la USCG interceptaron 1326 cubanos hasta el miércoles.

La cifra ya supera con creces el total en años fiscales anteriores, como el periodo de 2021, cuando fueron reportados 838 balseros cubanos.

En el año fiscal 2022 se reportaron un total de 6182 migrantes cubanos interceptados en el mar, una cifra récord que incluso superó los 5396 de 2016, cuando los números aumentaron drásticamente ante la eliminación de la política de Pies Secos, Pies Mojados.

Las tripulaciones de la Guardia Costera y nuestras agencias asociadas mantienen una presencia activa en los Estrechos de Florida, los Pasajes de Barlovento y Mona para salvar vidas y fomentar una migración legal y segura”, dijo la Tte. Comandante Tanner Stiehl, del Distrito Siete de la Guardia Costera el pasado fin de semana en un comunicado.

“Cualquiera que intente migrar ilegalmente por mar será interceptado y devuelto a su país de origen o de partida”, agregó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar