EEUU denuncia detención de la adolescente cubana Gabriela Zequeira

Redacción de CubitaNOW ~ martes 14 de diciembre de 2021

Article feature image

El subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Brian A. Nichols, denunció la detención de la adolescente cubana Gabriela Zequeira Hernández.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el alto funcionario norteamericano se pronunció sobre el caso de la adolescente arrestada por la dictadura tras las protestas del 11 de julio.

La víspera, Nichols repudió las acciones del régimen contra los manifestantes y exigió respeto y protección para el pueblo cubano.

“Gabriela Zequeira Hernández, de 17 años, incomunicada por caminar junto a una protesta. Fue interrogada repetidamente en medio de la noche y amenazada por agentes”, escribió en un tuit.

En tanto sentenció que “el régimen debe respetar y proteger a su pueblo, no avergonzarlo y detenerlo injustamente. JailedForWhat”.

En el mes de noviembre, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, ​ una agencia de la Organización de las Naciones Unidas con sede en Nueva York y que provee ayuda humanitaria y desarrollo a niños y madres en países en desarrollo, manifestó su preocupación por los arrestos de niños y niñas en Cuba. Aunque se refirió a estos como “presuntos”, la organización dijo estar al tanto de la situación.

“UNICEF está preocupado por los presuntos casos de detenciones de niños y niñas reportados en Cuba”, señaló en un tuit a través de su cuenta oficial. De igual modo, pidieron al régimen cubano difundir información sobre la detención de menores en la isla.

“Hacemos un llamado a las autoridades cubanas para que proporcionen información adicional verificada sobre niños y niñas presuntamente en esta situación”, reclamaron.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar