EEUU asegura que Cuba quiere culparlo por su propia ineficacia para dar prosperidad a los cubanos

EEUU asegura que Cuba quiere culparlo por su propia ineficacia para dar prosperidad a los cubanos

Bajo la etiqueta #DejadeCulparComienzaaReformar el gobierno de Estados Unidos ha manifestado que la resolución contra el embargo a votar en la ONU, propuesta por Cuba, es un ‘ritual’ para culpar a la Casa Blanca ante la ineficacia del gobierno caribeño.

“Próximo voto de Cuba en la ONU sobre embargo es ejercicio ritual de culpar a EEUU por mal manejo del régimen de Castro, responsable directo de obstaculizar crecimiento y prosperidad de Cuba. Castro y Díaz-Canel deben parar de culpar y empezar a reformar #StopBlamingStartReforming”, publicó el secretario de Estado, Michael G. Kozak, secundado por la Embajada de ese país en Cuba.

En la historia de las votaciones contra el embargo de Estados Unidos contra Cuba, la mayoría de las naciones se han opuesto en los últimos 26 años. La resolución solo ha sido vetada por Estados Unidos e Israel desde su primera presentación, con la incorporación de algún que otro país.

Un momento histórico quedó registrado en 2016, donde al calor de las nuevas relaciones entre La Habana y Washington, impulsadas por el expresidente Barack Obama, la resolución no recibió ni un solo voto en contra, mientras Estados Unidos e Israel optaron por abstenerse.