EEUU asegura que autorizó millones de dólares en exportaciones humanitarias a Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ martes 4 de enero de 2022

Article feature image

El gobierno de Estados Unidos, a través de su Embajada en La Habana, denunció al régimen cubano por su gestión durante la pandemia y aseveró que autorizó millones de dólares en exportaciones a Cuba en el año que recién finalizó.

En un comunicado emitido a través de su cuenta oficial de Twitter, manifestaron el insuficiente trabajo de la dictadura para garantizar medicamentos y alimentos al pueblo.

Asimismo, reconocieron que, sin embargo, fueron muy ágiles en la construcción y reparación de nuevas instalaciones hoteleras.

“El régimen de Cuba ha gestionado ineptamente su economía por años construyendo hoteles en una pandemia y no proporciona alimentos o medicinas al pueblo cubano”, indica un tuit difundido esta jornada de martes.

Por otro lado, añade que la administración Biden “autorizó millones de dólares en exportaciones humanitarias privadas” a Cuba en el año 2021.

“Estados Unidos aprueba rutinariamente la exportación de bienes humanitarios, productos agrícolas, medicinas y equipos médicos en apoyo al pueblo cubano. Continuaremos apoyando las exportaciones de productos humanitarios a #Cuba en 2022, tal como lo hicimos en 2021”, recordó.

Ese mismo año, la administración del presidente norteamericano Joe Biden autorizó los vuelos de emergencia a Cuba, poniendo fin de esta forma a una prohibición implantada en 2020.

El permiso se concedió a dos pequeñas empresas aéreas de Florida y se extiende a vuelos, sin pasajeros, a La Habana y otras ciudades de la nación caribeña.

IBC Airways y Skyway Enterprises recibieron permisos para operar cada una 20 vuelos desde Miami a La Habana hasta finales de septiembre llevando ayuda humanitaria y carga diplomática para la Embajada de Estados Unidos, dijo el Departamento del Tesoro.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar