EE.UU. anuncia que donará 500 millones de dosis de Pfizer

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 9 de junio de 2021

Article feature image

El gobierno de Estados Unidos anunció que compró y donará 500 millones de dosis de la vacuna de Pfizer contra el covid-19 alrededor del mundo, debido a que pretende convertirse en un actor clave en la vacunación de otras naciones.

El presidente Biden dará a conocer la noticia oficialmente en la cumbre del G7 en Cornualles estejueves, según reveló una persona con conocimiento del tema al portal CNN.

“Alrededor de 200 millones de dosis saldrán en 2021 y 300 millones se distribuirán en la primera mitad de 2022”, agrega la nota del referido rotativo.

Asimismo, una persona familiarizada con las conversaciones, añadió que el principal asesor de covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, lleva tiempo trabajando en el acuerdo.

“Todas las dosis pasarán por el programa Covax, la iniciativa internacional de vacunas, y llegarán a 92 países de ingresos bajos y bajos, además a la Unión Africana”, refiere CNN.

La Organización de Naciones Unidas ha agradecido al Gobierno de los Estados Unidos por la donación de 19 millones de vacunas contra la COVID-19 para el mecanismo Covax.

La Casa Blanca informó mediante un comunicado la concesión de millones de dosis anti-Covid-19 a países de América Latina y el Caribe, Asia y África y para esta estrategia internacional codirigida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el fin de “sentar las bases de una mayor cobertura mundial y abordar los aumentos repentinos reales y potenciales (de contagios), la alta carga de enfermedades y las necesidades de los países más vulnerables”.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar