EEUU anuncia nuevas sanciones a Cuba: modifican autorizaciones con las remesas

EEUU anuncia nuevas sanciones a Cuba modifican autorizaciones con las remesas
Foto referencial tomada de Cadena SER

El gobierno de los Estados Unidos ha implementado varios cambios en las disposiciones financieras contra el gobierno de Cuba con el fin de impedir que la isla acceda a monedas de cambio.

Esto responde a una serie de medidas para presionarlos por su respaldo al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, según informó el Departamento del Tesoro, dijo Sputnik Mundo.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de ese Departamento anunció nuevas reglas que “modifican ciertas autorizaciones relacionadas con la provisión de remesas a Cuba y eliminan la autorización para transacciones financieras específicas conocidas como transacciones de ‘giro en U'”, indicó la cartera en un comunicado.

El texto hace referencia también al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, afirmando que Washington “responsabiliza al régimen cubano por su opresión al pueblo de Cuba y su apoyo a otras dictaduras de la región, como el régimen ilegítimo de Maduro”.

Por otro lado, señala que, con estas enmiendas, EEUU le niega a La Habana “acceso a moneda de cambio” en castigo por su “mal comportamiento”.

Según Martí Noticias, “la enmienda se publicará en el Registro Federal el próximo lunes, 9 de septiembre, y entrará en vigencia el 9 de octubre de 2019”.