Un nuevo servicio facilita el envío de remesas a Cuba desde México

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 31 de mayo de 2019

Article feature image

Un nuevo servicio está a disposición de los cubanos residentes en México, y los ayuda a realizar de manera más fácil y rápida los envíos de remesas a sus familiares en la isla. Se trata de Sinbad Pay.

En México, según reseña medios, hay casi 20.000 antillanos residentes, y el último censo realizado en el país, arrojó que son 12.367, lo que representa el 0.2% de la población mexicana.

Teniendo en cuenta esos datos, surgió esta idea para garantizar la seguridad del envío de remesas a la nación antillana, nació Sinbad Pay, una compañía chileno – mexicana, filial de la empresa de viajes Sinbad Travel, que radica en la isla desde el año 2014.

Carlos Cuevas, CEO de la compañía, dijo que ahora el proceso de envío a través de la plataforma online de Sinbad Pay resultará menos engorroso para los clientes, al tiempo que explicó que los beneficiarios en Cuba recibirán sus envíos mediante diversas formas de pago.

Una es a través de depósitos bancarios en Banco Popular de Ahorro BPA, Banco de Crédito y Comercio Bandec, o Banco Metropolitano., con una comisión del 9%, para quien realiza el envío.

Otra es haciendo los envíos para que el beneficiario lo reciba en efectivo en La Habana o Trinidad, con tan solo una comisión del 9%. O puede ser que el beneficiario reciba el dinero por Correos de Cuba en las capitales de las provincias, con un cobro de comisión de un 15%.

Más detalles en este enlace


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar