EEUU alerta: ‘Cuba dejaría de recibir crudo venezolano tras colapso eléctrico’

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 3 de abril de 2019

Article feature image

El gobierno de Estados Unidos pretende ayudar al presidente interino de Venezuela Juan Guaidó para detener el envío de petróleo a Cuba, ‘pero el régimen de Nicolás Maduro podría enfrentar en breve serios problemas para hacerlo por su propia cuenta, dado el acelerado colapso de la producción petrolera de Venezuela’.

El subsecretario de Estado de Energía de los Estados Unidos, Frank Fannon, comentó al Nuevo Herald “que la producción de crudo venezolano está siendo golpeada por los problemas eléctricos por las que atraviesa el país sudamericano, lo que podría complicar la capacidad del régimen de seguir subsidiando la economía cubana”.

“Estamos buscando nuevas oportunidades y evaluando medidas para combatir el continuado saqueo de los activos del pueblo venezolano” por parte de Cuba, señaló Fannon. “No estamos solo en esto, la comunidad internacional nos está acompañando. Este comportamiento tiene que terminar”, agregó.

Según explica el citado medio, “esos esfuerzos fueron emprendidos en el marco de las sanciones tomadas por la administración de Trump contra la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), y las autoridades estadounidenses están hoy instando a diferentes gobiernos y compañías privadas a abstenerse de hacer negocios con el régimen”.

Por su parte, Guaidó, “cuyo gobierno interino es reconocido por más de medio centenar de países, ha prometido que pondrá fin a los envíos de crudo a la isla que a lo largo de los años le han costado al empobrecido pueblo venezolano varias decenas de miles de millones de dólares”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar