EE.UU. sanciona a banco británico que irrespetó bloqueo a Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ martes 9 de abril de 2019

Article feature image

El banco británico Standard Chartered deberá pagar mil 100 millones de dólares por presuntamente irrespetar el bloqueo estadounidense a Cuba y sanciones a Irán, Siria, Sudán y Myanmar, al menos así lo dio a conocer hoy el Departamento norteamericano del Tesoro.

Según refiere Prensa Latina, “la institución con sede en Londres acordó pagar 947 millones de dólares a entidades estadounidenses, incluidos 639 millones a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del mencionado departamento”.

Asimismo, la agencia explicó que “además, deberá cumplir con una multa de 133 millones de dólares impuesta por la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido, debido a infracciones de lavado de dinero que, según las comunicaciones emitidas este martes, incluyeron deficiencias en sus controles financieros antiterroristas en el Medio Oriente.

Por su parte, Standard Chartered señaló que 'acepta la responsabilidad total por las violaciones y las deficiencias de control', y agregó que la 'gran mayoría' de los supuestos incidentes fue antes de 2012. 'Ninguna de las violaciones ocurrió después de 2014'.

“De acuerdo con el Departamento del Tesoro, desde junio de 2009 hasta mayo de 2014 el banco británico procesó nueve mil 335 transacciones por un total de 437 millones 553 mil 380 dólares a través de Estados Unidos. 'Todas estas transacciones involucraron personas o países sujetos a programas de sanciones integrales administrados por la OFAC ', añadió.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar