EE.UU. da un ‘buen trato’ a los migrantes, dice canciller guatemalteca

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 24 de junio de 2019

Article feature image

Sandra Jovel, canciller de Guatemala, dijo hoy que el Gobierno de Estados Unidos da un ‘buen trato’ a los migrantes detenidos en la frontera sur de ese país, en tanto aseguró que los consulados de Guatemala ‘están listos’ para cuando comiencen las deportaciones masivas en el estado de Florida.

"Lo que pudimos observar es que el trato que reciben (los migrantes detenidos) es un buen trato", dijo Jovel en una conferencia de prensa al finalizar la reunión semanal del Gabinete de Gobierno.

Asimismo, la funcionaria agradeció ese trato a las autoridades estadounidenses por pedir una ampliación presupuestaria "para poder atender a los migrantes guatemaltecos y de otros países", asegura EFE.

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, insistió en esta jornada de sábado en que todos los indocumentados de ingresen de manera ilegal al país serán deportados.

Por otro lado, el gobernante señaló que las masivas redadas que anunció se realizarán a partir de este domingo para detener a familias de inmigrantes que residen en el país irregulares.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar