EE. UU.: Código de las Familias 'no cambia la naturaleza antidemocrática del régimen cubano'

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 26 de septiembre de 2022

Article feature image

La Embajada de Estados Unidos en Cuba dijo este lunes que la aprobación del Código de las Familias en Cuba "no cambia la naturaleza antidemocrática del régimen".

"Celebramos la decisión del pueblo cubano de apoyar la igualdad matrimonial y los privilegios de adopción para todas las familias. Esto no cambia la naturaleza antidemocrática del régimen cubano", dijo el cuerpo diplomático en sus redes sociales.

"El pueblo cubano merece que se respeten sus derechos humanos y su capacidad de elección democrática en todos los ámbitos de la vida", agregó.

Sin embargo, varios cubanos respondieron a la Embajada de EE. UU. en La Habana que el Código de las Familias no fue aprobado por el pueblo. "No entiendo cómo la embajada americana apoya unas votaciones fraudulentas" e "iluso es el que crea que esas elecciones fueron transparentes", comentaron.

"En realidad no lo aprobó el pueblo, y detrás del matrimonio homosexual, que fuera de Cuba se ve bien y en Cuba. Hay otros cosas oscuras en ese Código, van a sacar nuevas leyes más oscuras", dijo Gonzalo Fernández.

"Tiene que ser una broma. ¿Qué decisión del pueblo? En las dictaduras no existe la democracia en ninguna de sus manifestaciones. Ya eso estaba aprobado. Sólo fue un circo para la opinión internacional", opinó Alexander Ribalta.

"No pudieron ponerlo en la Constitución porque el pueblo no estuvo de acuerdo y ahora en (este referendo) sí. Qué falta de respeto al pueblo trabajador", recordó Heriberto Ramírez.

"La democracia en este país no existe. Un fraude todo, una pérdida de recursos y tiempo si ya el Código estaba aprobado antes de transcribir en limpio. No hay veracidad cuando todo gira en torno y o responde a los mismo intereses", apuntó Sobe Alfonso.

Image

Según los datos oficiales, votaron este domingo 6 millones 251 mil 786 personas de 8 millones 447 467 del padrón, para una participación de 74,01 por ciento. Fueron válidas 5 millones 892 mil 705 boletas, lo que representa el 94,25%.

El Sí al Código de las Familias ganó por 3 millones 936 mil 790, para un 66,87 %. Mientras el NO obtuvo 1 millón 950 mil 090 votos, para un 33,13%, dijo Alina Balseiro, presidenta del Consejo Electoral Nacional.

"Es una victoria más de la construcción socialista en nuestro país, y con la aprobación de ese Código, hoy tenemos más derechos en Cuba. Fue un voto por Cuba, fue un sí por Cuba, fue un sí por la Revolución", dijo Miguel Díaz-Canel, presidente y primer secretario del Partido Comunista de Cuba por mandato de Raúl Castro.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar