EE.UU. asegura que todos sus diplomáticos abandonaron Venezuela

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 15 de marzo de 2019

Article feature image

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, informó la víspera que todos los diplomáticos estadounidenses que quedaban en Venezuela ya abandonaron el país.

"Hoy todos los diplomáticos estadounidenses que quedaban en Venezuela dejaron el país", señaló Pompeo en un comunicado en el que insistió en que su país sigue comprometido con Juan Guaidó, reconocido por Washington y otros 50 países como presidente interino.

"Esperamos con ansias reanudar nuestra presencia, una vez que la transición a la democracia comience", argumentó el político.

“Pompeo indicó que esos diplomáticos seguirán trabajando por Venezuela desde "otras ubicaciones", que no especificó, y donde ayudarán a "gestionar el flujo de asistencia humanitaria a la población venezolana y respaldando a los actores democráticos que, valerosamente, resisten a la tiranía", señaló El Comercio.

"Sé que es un momento difícil para ellos. Están plenamente dedicados a nuestra misión para apoyar las aspiraciones del pueblo venezolano para vivir en una democracia y construir un mejor futuro para sus familias", recalcó el titular de Exteriores.

El citado medio explicó, además, que “hasta ahora se desconocía la fecha de salida de los diplomáticos estadounidenses de Venezuela, aunque el lunes por la noche Pompeo aseguró que la retirada se produciría a lo largo de la semana”.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar