Rusia responde a EE.UU. asegurando que no renunciará al petróleo venezolano

Rusia responde a EE.UU. asegurando que no renunciará al petróleo venezolano

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, rechazó la víspera la demanda del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, que pide que su país renuncie al petróleo de Venezuela

Lavrov aseguró que un `pequeño grupo de países´ liderados por EE.UU. ideó una serie de reglas en beneficio propio e intenta imponerlas al resto de la comunidad, pero ellos están en total desacuerdo.

“No es casualidad que nuestros colegas estadounidenses y otros países ya no empleen el término de ‘Derecho Internacional'”, dijo Lavrov en una reciente rueda de prensa.

“Lavrov expresó su indignación luego de que Pompeo acusara el lunes a la mayor petrolera rusa, Rosneft, de violar las sanciones estadounidenses y le conminara a cesar la compra de crudo a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA)”, destacó Perú21.

“¿Esto se enmarca dentro del derecho internacional? De ninguna manera”, argumentó, al tiempo que vinculó la compra de petróleo venezolano a las reglas de competencia promovidas por la Organización Mundial de Comercio.

“Además, denunció que dichas actitudes pueden ser “contagiosas” y que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ya ha manifestado que Caracas debe suspender la venta de crudo a Cuba”, manifestó el citado medio.

0