EE.UU. anuncia nuevas sanciones para Cuba

EEUU anuncia nuevas sanciones para Cuba
Foto referencial tomada de Internet

El Departamento del Tesoro de EE.UU. dio a conocer este martes nuevas sanciones relacionadas contra Venezuela, con la incorporación en la lista de los llamados Nacionales Designados Especialmente, SDN, por siglas en inglés, de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, OFAC, de la Corporación Panamericana de Cuba.

Un comunicado del Tesoro asegura que esta sanción con la compañía tiene que ver con el hecho de que es “propiedad” o “está bajo el control” de Cubametales, “una entidad cubana que fue sancionada por EE.UU. a principios de julio, que opera en el sector petrolero venezolano”, reporta RT en Español.

Por otro lado, Washington refiere que las sanciones impuestas a Cubametales, han afectado a la compañía que “ha tenido un revés, debido a la negativa de varias empresas para negociar con ellos; por lo que acudió a la Corporación Panamericana para que fungiera como intermediaria para continuar sus operaciones y “eludir las sanciones”.

De ahí que, según el Tesoro, “la Corporación Panamericana reemplazó a Cubametales en varios negocios de energía y comerciales internacionales con varios países, como de África y Europa, que se negaban a comerciar con la empresa sancionada por EE.UU. previamente”.