Descarga gratis nuestra App

EE.UU. aclara: límite de remesas no se aplicará al sector privado en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 6 de septiembre de 2019

Article feature image

El

Departamento del Tesoro de Estados Unidos aclaró en un comunicado que su

Oficina de Control de Bienes Extranjeros, OFAC, por su sigla en inglés, enmendó este viernes sus normas para poner un ‘límite de US$1.000 por trimestre que un pagador puede enviar a un ciudadano cubano’.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, anunció en abril un nuevo límite de US$1.000 por persona al trimestre para las remesas que se envían desde EE.UU. a Cuba, y medida preocupó a los empresarios cubanos.

Sin embargo, el gobierno del presidente Donald Trump dijo hoy que “el nuevo límite a las remesas que se envían a Cuba no se aplicará a quienes apoyan al incipiente sector privado, una noticia que sería bienvenida por los emprendedores de la isla de gobierno comunista”, señaló América Economía.

Los empresarios cubanos, explicó, han utilizado el dinero que les envían familiares en Estados Unidos para crear y operar negocios privados como “restaurantes, hostales y una variedad de negocios en los últimos años, luego de que La Habana comenzó a abrir su economía”.

“EE.UU. agregó una provisión que autoriza el envío de remeses a ciertos individuos y

ONG independientes en Cuba que "apoyarían la operación de la actividad económica en el sector no estatal". Agregó que también eliminará la autorización para remesas de donativos”, argumentó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar