Eduardo del Llano asegura que 'la censura en Cuba ha mejorado y no hay período especial'

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 22 de abril de 2021

Article feature image

Eduardo del Llano, al que extrañamos por la polémica de sus publicaciones en redes sociales, ha regresado de su silencio en una entrevista con Efe.

El director y guionista cubano ha dicho a esa agencia de prensa , entre otras cosas, que: “la visión del régimen cubano que se tiene en el exterior es muy exagerada”, mientras asegura que en la actualidad, en la isla si hay cabida para quien piensa diferente.

Del Llano, que se encuentra en España, específicamente en Valladolid, para casarse, además señaló que “la censura en el sector audiovisual ha mejorado respecto a los años ochenta y noventa”

Pero ahí no queda todo, según el creador de los cortos de Nicanor O’Donnell, dijo que en Cuba “la situación está delicada y tensa aunque no es de los peores momentos”, advirtiendo que no debe “hablarse de un segundo periodo especial”.

“A principios de los noventa había cortes de electricidad de 12 a 16 horas diarias mientras que ahora los apagones son muy raros”, comentó, además añadiendo que “la escasez es dramática pero de acuerdo a su percepción “con dinero es posible encontrar cosas aunque haya que estar cuatro o cinco horas en una cola”.

Las palabras de Del Llano se contradicen con la realidad de la isla, hace menos de una semana el director de Cine, Manuel Herrera Reyes se mostró muy enojado tras la reciente censura que recibió su filme Girón de 1972, en la televisión cubana.

El también director de “Zafiros, Locura azul” criticó que a su película le quitaran varios fragmentos, para ponerla, sin siquiera informársele dicha acción.

Eso sin mencionar, cómo permanecen sitiados los artistas y periodistas que disienten contra el régimen, en una persecución que inició antes del 8vo congreso del partido.

De la escasez en la mayor de las Antillas no hace falta hablar demasiado, las imágenes publicadas en las redes sociales por los ciudadanos, dan cuenta de ello.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar