Cubita NOW

Director de Cine explota ante censura de su película en la TV Cubana 'me siento decepcionado'

Por Jorge Díaz - viernes 16 de abril de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image

El director de Cine, Manuel Herrera Reyes se mostró muy enojado tras la reciente censura que recibió su filme Girón de 1972, en la televisión cubana.

El también director de Zafiros, Locura azul, criticó que a su película le quitaran varios fragmentos, para ponerla, sin siquiera informársele dicha acción.

Varios intelectuales cubanos han comentado al respecto, aclarando que dicha censura es una total falta de respeto.



Image

El crítico de arte Joel del Río, advirtió “es una política tan absurda como insultante. Y nadie explica nada, nadie da la cara, cortan porque se sienten omnipotentes detrás de sus decisiones prejuiciadas”.

Por su parte, el realizador Arturo Santana expresó “Irrespeto, cosa muy común en estos tiempos, reflejado de muchas maneras sobre muchos de nosotros”.

Esta es la denuncia completa del director de Cine Manuel Herrera Reyes:

La versión exhibida de mi película Girón en el programa "De cierta manera" NO ES MI PELÍCULA. Una mano oculta cercenó varias secuencias dañando propósitos artísticos que hicieron de ella una obra importante dentro del cine cubano. Nadie me consultó. Nadie pidió mi autorización como reclama la ley de derecho de autor. Se ha violado mis derechos sobre la obra. Me siento decepcionado por esta muestra de neoestalinismo que estimábamos desaparecidas y que debemos combatir. ¿Qué nos separa de Alicia en el pueblo de las maravillas? ¿Cómo se llama eso? Cinismo. ¡a 47 años de estrenada cambiar la historia! Estoy seguro que si esto lo hicieran los americanos no vacilaríamos en decir que es cínico y desvergonzado.


 


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com