Cuba y Ecuador realizan ronda de conversaciones migratorias

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 13 de mayo de 2019

Article feature image

La novena ronda de Conversaciones Migratorias entre los gobiernos de Cuba y Ecuador se celebra desde hoy en la capital cubana, al menos así lo informó la Cancillería de la isla en su portal web.

“La reunión concluirá mañana y constituye un importante momento para fortalecer la cooperación bilateral en materia migratoria, en aras de garantizar un flujo migratorio regular, ordenado y seguro entre ambos países latinoamericanos”, explicó Radio Reloj.

Asimismo, el oficialista indicó que “durante el encuentro también se busca hacer más efectivo el enfrentamiento a la migración irregular y el combate contra el tráfico ilegal de migrantes, la trata de personas y otros delitos conexos”.

“La delegación cubana a las conversaciones la preside la viceministra de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González, mientras la parte ecuatoriana la encabeza el viceministro de Movilidad Humana, Santiago Chávez”, concluyó.

Ecuador tenía libre visado para los ciudadanos cubanos, que una fuerte crisis migratoria protagonizada por antillanos que quedaron varados en Centroamérica y que ingresaron a la región por ese país, eliminó las facilidades.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar