Cubanos comienzan a denunciar a cuentapropistas que “burlan’ los precios topados

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 15 de agosto de 2019

Article feature image

La prensa estatal cubana está creando canales para que los lectores puedan denunciar cualquier situación con la política de precios, a raíz de las últimas medidas anunciadas por el gobierno.

Y ya están recibiéndolas. Una de ellas tiene que ver con los precios de “los refrescos en las paladares y bares particulares de la ciudad, después de la normativa de precios de finanzas y el poder popular con subterfugios como que ya no venden refrescos en lata, ahora lo venden de los pomos de 1500 ML en copas o jarras a 50 centavos CUC”, informó un cubano al periódico Guerrillero.

“Todavía en jarras la cantidad es aceptable, pero en copas a ese precio no trae nada como lo están vendiendo en la paladar el Yeyo del reparto Hermanos Cruz en Pinar del

Río. Ellos son los vivos, y los demás los bobos”, agregó.

“El día domingo a las 9:45 el transporte privado chapa P 056 402 pidió hasta Los

Palacios y sus tramos a 25 pesos, al requerírsele dijo que él cobraba eso y repitió que cobraba eso, de más está decir que los pasajeros no se montaron y refirieron todo lo que se había escrito y puesto en Guerrillero”, denuncio alguien más.

“Saludos. Con la tarifa a transporte particular quiero decir que lo más importante es que se controle en la vía y en las piqueras. Hay que controlar a los ómnibus escolares Yutón y Girón, así como a la empresa de transporte de servicios públicos con sus carros fletes y la ruta 418 Habana Pinar, ambos servicios violan la tarifa que se muestra en la terminal y en los carros como escolares para La Habana desde cualquier lugar o puente el precio es $ 40 y 30 $ respectivos”, informó otro de los afectados.

“Por favor, los invito a visitar las cafeterías de la Calzada La Coloma, para que se den cuenta como aumentaron las pizzas de 7 a 8 pesos de queso y de 10 a 12 de Jamón”, dijo otra cubana.

Y estas, son solo algunas de las denuncias que ha publicado la prensa oficialista, para evidenciar cómo los cuentapropistas buscan la manera de “burlar” los precios topados.

*Foto referencial tomada de Internet


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar