Dr. Alexander Pupo a médicos cubanos: “Las muertes por estas causas también son culpa” de ustedes

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 15 de julio de 2022

Article feature image

El Dr. Alexander Raúl Pupo, quien emigró hace pocas semanas de Cuba escapando de la represión, reaccionó a la reciente muerte de un joven por la tardía llegada de una ambulancia y culpó a los médicos cubanos por su silencio.

La muerte de Andy Agüero Barrios, un cubano oriundo de La Habana, suscitó las palabras del profesional de la salud que aseguró que al régimen hay que reclamarle ante tanta indiferencia.

“Espero mis colegas algún día por fin entiendan que las carencias materiales e infraestructurales dentro del sistema de salud pública cuestan vidas”, sentenció.

Asimismo, señaló que “las muertes por estas causas también son culpa suya, por no reclamar con firmeza lo que necesitan para dar una atención médica de calidad”.

“Desgraciadamente a la Dictadura este niño fallecido y el corazón destrozado de esta madre no les importan nada”, indicó Pupo que compartió los hashtags #ReclamaTusDerechosMédico, LosDerechosMédicosSalvanVidas y #ElSilencioMédicoCobraVidas.

La víspera, su madre Maritza Barrios denunció en redes sociales su desesperación ante la falta de apoyo de las autoridades locales.

“Buenas tardes, mi nombre es Maritza Barrios, tengo a mi hijo Andy Agüero Barrios, él es ciego y autista, estoy en el policlínico Rafael Valdés desde por la mañana esperando una ambulancia porque necesita una transfusión, tiene 6.3 hemoglobina y está ensuciando sangre, la doctora está cansada de llamar para todos lados y no aparece una dichosa ambulancia”, denunció Barrios.

“Vino una (ambulancia) hace un momento con un caso y no se lo quiso llevar. La señora la doctora les pidió un troquer para ponerle otro suero y ni eso nos dejaron”, argumentó la madre desesperada.

“Hasta cuándo va hacer esto co..... Se me va a morir mi hijo, no tengo cómo llevármelo por mis propios medios: NECESITO UNA AMBULANCIA, SE ME MUERE MI HIJO Espero que tomen conciencia. Por favor necesito ayuda urgente una ambulancia”, pidió en medio de la desesperación.

Poco después, lamentablemente, la mujer confirmó la noticia de la muerte de su hijo.

“Buenas noches discúlpenme por no contestarles después les daré los detalles, pero desgraciadamente mí niño falleció a las 6 de la tarde y les agradezco su preocupación pero acaban de traerlo y tengo que vestirlo gracias por su preocupación”, escribió Maritza Barrios en Facebook.

La noticia se confirmó pocas horas después de trascender que la menor cubana Paola Patricia Rodríguez, de apenas siete años, falleció este miércoles en la provincia de Cienfuegos víctima del dengue hemorrágico.

La niña estuvo en terapia intensiva, de acuerdo con el reporte de varias fuentes cercanas a la familia que conversaron con el periodista cubano Mario J. Pentón.

El reportero también pudo dialogar con la familia de la menor y reveló que la ciudad de Cienfuegos "está conmocionada" con el suceso, mientras reveló que muchas otras provincias del país viven situaciones críticas por la enfermedad.

"Es profundamente preocupante lo que está ocurriendo en Cienfuegos, porque las autoridades apenas están dando información, tratando de aplacar los ánimos de la gente", dijo.

“Es terrible lo que está pasando el pueblo de Cuba. No podemos cansarnos. Es una situación que parece no tener fin, pero no importa, hay que seguir”, agregó el comunicador residente en Estados Unidos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar