Dos hermanas cubanas continúan encarceladas y sin fecha de juicio por las protestas del 11j

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 11 de septiembre de 2021

Article feature image

Dos hermanas cubanas María Cristina y Angélica Garrido continúan encarceladas y sin fecha de juicio por su activismo político.

Las jóvenes permanecen recluidas, en la cárcel de mujeres del Guatao, en La Habana, según el reporte de Martí Noticias.

Michael Valladares, esposo de María Cristina Garrido, conversó con Radio Martí exponiendo que hay mucha ambigüedad con el caso: “en estos momentos, ellas están en aislamiento, porque la prisión tienen Covid. Ellas están ahora en una celda, cerradas las veinticuatro horas del día, no pueden salir para afuera ni nada ni tampoco pueden llamar ahora por teléfono", explicó Valladares.

“No hay nuevas noticias sobre la situación tanto de mi esposa María Cristina como de mi cuñada Angélica. No se tienen noticias de que ya tengan una petición fiscal y se mantienen tanto la mala alimentación como la falta de suministros médicos en el penal”, dijo a ese medio

Valladares también explicó que los militares de la prisión no guardan las normas dispuestas por las autoridades como protección contra el contagio de Covid-19, ya que ellos mismos no utilizan las mascarillas.

“La primera vez que yo vi allí, aquello era un relajo, los militares sin nasobuco, entran y salen sin nasobuco, el médico que las atiende a ellas anda sin nasobuco también, aquello allí es ‘al trozo’, al final, quienes pagan son los presos”, expuso.

El cubano también denunció la manipulación que hay con el caso de su esposa, precisando que se mintió sobre la fecha de detención de las hermanas alegando que fue el 9 de julio, cuando a las dos las arrestaron el día 12, por participar en la sublevación popular de los días 11 y 12 de julio en Cuba.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar