Dos doctoras mueren en Cuba víctimas del dengue

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 1 de septiembre de 2022

Article feature image

Dos doctoras murieron en Cuba víctimas del dengue hemorrágico, de acuerdo con denuncias de familiares, amigos y compañeros de trabajo.

A través de las redes sociales identifican a las profesionales de la salud matanceras y aseguran que una era ginecobstetra y otra epidemióloga.

Yeliezer González y Liana Delgado eran los nombres de las dos doctoras que fallecieron recientemente en “La Atenas de Cuba”.

La dotora Yamy López fue una de las que confirmó la noticia con un mensaje de despedida para González. “Hoy el hospital Ginecobstétrico matancero está de luto, recibimos la triste noticia del fallecimiento en la tarde de hoy como consecuencia del Dengue de la Doctora Yeliezer González, especialista en Ginecobstetricia”, señaló.

“Llegue a sus familiares y amigos las más sentidas condolencias del Consejo de Dirección del Hospital y de todos sus trabajadores, EPD por siempre su alma”, argumentó.


En tanto, la usuaria Laura Isabel Pancorbo también confirmó la noticia de la muerte de las cubanas y señaló.

“Hoy lamentablemente recibimos la noticia de la muerte de estas dos queridas doctoras matanceras, contemporáneas con nuestros hijos, una ginecobstetra y otra epidemióloga, Yeliezer González y Liana Delgado. Queridas y respetadas, con lindas familias. Muertas por dengue hemorrágico”, señaló.

“¿Qué decir? Es triste, es doloroso, es vergonzoso. Así está nuestro país, infectado de dengue, sin medicamentos, sin tecnología y sin médicos, pues por personas conocidas sabemos que el domingo había un solo médico para todo el Hospital Pediátrico en Matanzas, Cuba”, denunció Pancorbo.

Esta persona se pregunta “¿hasta cuándo hay que soportar que ese desgobierno se mantenga indiferente, mentiroso, indolente. Allí la gente está condenada a morir. No hay nada. Los sistemas inmunológicos están flojos, por falta de alimentos por años, y todo conspira a peor”.

Por otro lado, denuncia que en Cuba “no se fumiga. No se toman medidas sanitarias, las ciudades son basureros donde se reproducen todo tipo de insectos y transmisores. Esas médicos no podrán descansar en Paz, pues han muerto jóvenes, llenas de vida y han dejado a sus hijos huérfanos”.


Las denuncias de muertes por dengue hemorrágico desaparecieron por días de las redes sociales, después de que trascendieran varias.

Una de las que más conmocionó a la comunidad cubana en el ciberespacio fue la noticia, en junio pasado, de la muerte de la niña cubana Paola Patricia Rodríguez, de apenas siete años.

La menor permaneció en terapia intensiva en un hospital en Cienfuegos, de acuerdo con el reporte de varias fuentes cercanas a la familia que conversaron con el periodista cubano Mario J. Pentón.

El reportero también pudo dialogar con la familia de la menor y reveló que la ciudad de Cienfuegos "estaba conmocionada" con el suceso, mientras reveló que muchas otras provincias del país vivían entonces situaciones críticas por la enfermedad.

"Es profundamente preocupante lo que está ocurriendo en Cienfuegos, porque las autoridades apenas están dando información, tratando de aplacar los ánimos de la gente", denunció.

“Es terrible lo que está pasando el pueblo de Cuba. No podemos cansarnos. Es una situación que parece no tener fin, pero no importa, hay que seguir”, refirió el comunicador residente en Estados Unidos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar