Cubita NOW

Dos boxeadores cubanos abandonan selección en Alemania

Redacción de CubitaNOW - viernes 4 de noviembre de 2022

Europa, Sociedad, America Latina, Deportes, Boxeo, Cuba

Featured Image
Facebook de Albert González / JIT

Los boxeadores cubanos Albert González (82 kg) y Carlos Castillo (+92 kg) abandonaron la selección nacional en la ciudad de Colonia, en Alemania, adonde viajó el equipo para disputar la Copa del Mundo de la disciplina.

“Boxeo cubano obtiene 3 bronces, 2 abandonos de delegación y una no presentación en Colonia 2022: Lázaro Álvarez (63,5 kg), Freddy Pérez (92 kg) y Saidel Horta (57 kg). Abandonos: Albert González (82 kg) y Carlos Castillo (+92 kg) No presentación: Roniel Iglesias 71 (kg)”, dijo el usuario de Twitter Qva en Directo.


La información fue confirmada por el diario deportivo oficialista JIT, que no ofrece detalles de la fuga. “Albert González (82 kg) y Carlos Castillo (+92 kg) abandonaron la delegación”, informó la publicación estatal cubana.

Castillo tenía prevista su segunda presentación el jueves en el torneo, después de venceró 3-0 al kazajo Sabyrgali Amanat y del debut de Albert González. Ahora los nombres de ambos pugilistas se añaden a la creciente ola de “deserciones” de deportistas cubanos en eventos internacionales.

“Nuestra plataforma Puños Cubanos pudo confirmar que el reciente campeón nacional de los pesos pesados Carlos Castillo y el prometedor Albert González (80 kg) abandonaron el equipo que participa en la Copa del Mundo de Colonia 2022”, mencionó la página Puños Cubanos en Facebook.

“Ambos atletas se suman a la reciente salida de Osvel Caballero este fin de semana en México luego de su tercera pelea profesional. (...) Saludamos a ambos púgiles y les deseamos lo mejor para su vida y sus carreras profesionales”, expone.

“Ajeno a sus obligaciones contractuales, Osvel Caballero decidió no regresar a Cuba (...) Reiteramos nuestro rechazo a indisciplinas como esas, que pisotean el compromiso contraído”, dijo sobre este último el equipo de los Domadores de Cuba.

Incluso atletas insignes de la isla han decidido abandonar la selección en los últimos meses aprovechando eventos en otros países. Recientemente lo hizo Osleni Guerrero, el mejor badmintonista de la historia de ese deporte en Cuba, quien cruzó la frontera hacia Estados Unidos tras abandonar un torneo en México.

“Donde caes mal, debes irte. Debes buscar el lugar donde tu sacrificio sea valorado, o al menos, remunerado de la mejor manera posible, y no me refiero solo al dinero. Me refiero a un lugar en el que puedas hacer más cosas con tu trabajo, con tu disciplina”, expresó en una entrevista.

Guerrero consideró que el éxodo de deportistas de la isla inspiraba tristeza. “Ha sido la migración más grande de la historia en Cuba. Es algo a valorar. El INDER debe defender más a sus atletas en las reuniones con las máximas autoridades del país”, dijo.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com