Dorian provoca lluvias y vientos en su paso cercano a la Florida

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 4 de septiembre de 2019

Article feature image

A pesar de la preparación y la incertidumbre de la espera, Dorian terminó por respetar a la Florida, por ahora solo deja lluvia y viento mientras se aleja de la costa este del estado.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) dijo en su último aviso que Dorian está ahora a unas 95 millas al este-noreste de Daytona Beach y a unas 135 millas al este-sureste de Jacksonsville. La tormenta se mueve peligrosamente cerca y paralela a la costa de Florida. Se moverá hacia la costa de Georgia el miércoles por la noche y luego cerca o sobre la costa de las

Carolinas de jueves a viernes por la mañana.

En los partes más recientes “la advertencia de huracán se canceló, pero ahora está en vigor una advertencia de tormenta tropical para el Condado de Brevard (como a 50 millas al este de Orlando). Mientras, la advertencia de tormenta tropical se canceló, a su vez, para los condados de Indian River, Martin y St. Lucie”.

Sin emabargo, permanece vigente “una advertencia de marejada ciclónica permanece en efecto para la zona costera del Condado de Volusia, así como una advertencia de tormenta tropical para los condados de Orange (donde está Orlando), Seminole y Sauthern Lake”.

El CNH pronosticó vientos sostenidos de 40 a 50 millas por hora una vez el ojo de Dorian haga su punto de aproximación más cercano a lo largo de las islas del condado de Volusia, y recomendaron a los habitantes de la zona, permanecer en sus hogares.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar