Dorian llegaría a EE.UU. con categoría 4, pronostican

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 29 de agosto de 2019

Article feature image

El huracán

Dorian, que azotó a las Islas Vírgenes de EE. UU. y ahora se aleja de Puerto

Rico, que esquivó lo peor de la tormenta, podría convertirse en un huracán de categoría 4 antes de tocar tierra en Florida durante el fin de semana del Día del Trabajo.

Según explica una nota publicada recientemente por CNN, un satélite de la Tierra de la NASA está estimando las tasas de lluvia para el huracán Dorian a medida que avanza por el Océano Atlántico.

Por su parte, la agencia espacial tuiteó que la tormenta está “acumulando fuertes lluvias a medida que avanza hacia las Bahamas”.

“Nuestro satélite @NASAEarth tiene la capacidad de mirar bajo las nubes de una tormenta y estimar las tasas de lluvia que ocurren”, señaló la nota emitida por la NASA.

Por otro lado, se pronostica que Dorian aumentará significativamente no solo en fuerza sino también en tamaño a medida que se acerca al sureste de Estados Unidos.

“Se pronostica que el huracán Dorian será un huracán de categoría 4 cuando toque tierra en Florida durante el fin de semana del Día del Trabajo, según el último aviso del Centro Nacional de Huracanes”, reseñó el citado medio.

La tormenta, que actualmente es de Categoría 1 con vientos sostenidos máximos de 85 mph (136 kilómetros por hora), se ubica a unas 370 millas (595 kilómetros) de la costa del sureste de Bahamas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar