Donald Trump pierde apelación ante jueces de Nueva York

Donald Trump pierde apelación ante jueces de Nueva York
Foto de: ABC News

Medios prensa locales dan cuenta hoy que un grupo de jueces federales han apoyado la apelación de un grupo de fiscales de tener acceso a las finanzas del presidente Donald Trump.

La noticia, confirmada por Univisión, expone que “un panel de jueces federales de apelaciones dijo este lunes que la firma de contabilidad del presidente Donald Trump debe entregar ocho años de sus declaraciones de impuestos personales y corporativos a los fiscales de Manhattan”.

“El presidente batalla por mantener sus finanzas y las de su organización lejos del escrutinio público. La decisión de este lunes en la Corte de Apelaciones seguramente prepara el terreno para llevar la batalla legal hasta la Corte Suprema”, advierte esa cadena de noticias.

Para Univisión “se trata del último revés para Trump en sus esfuerzos para mantener en secreto sus finanzas personales y las de su organización”.

“La decisión del 2do Tribunal de Apelaciones del Circuito, con sede en Nueva York, respaldó a los fiscales para que la citación a la firma de contabilidad de Trump, Mazars LLP, sea cumplida. El fallo prepara seguramente un escenario para un enfrentamiento en la Corte Suprema, cuya mayoría conservadora 5-4 incluye dos jueces nombrados por Trump”, alegan.