Cubita NOW

Donald Trump envía mensaje al pueblo cubano

Por Hervin Salinas - jueves 22 de julio de 2021

Donald Trump, Estados Unidos, Cuba

Featured Image
*Foto captura de pantalla

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, conversó con la prensa sobre lo que se vive en Cuba tras el levantamiento popular que se extendió por la isla el 11 de julio de 2021.

Ese día, miles de cubanos salieron a las calles a pedir, de manera pacífica, libertad, pero a cambio recibieron represión.

En diálogo exclusivo con la periodista Marilys Llanos, el exmandatario aprovechó para enviar un mensaje al pueblo cubano, en tanto manifestó cómo hubiera actuado él de haber estado en la Casa Blanca.

Asimismo, Trump criticó de manera contundente la respuesta del gobierno del presidente Joe Biden a la crisis que sufren los cubanos.

"Si yo hubiera ganado las elecciones, la crisis cubana podría haber terminado. Se están preparando para rendirse, es decir, el llamado liderazgo en Cuba", señaló Trump.

"Creo que no pudieron haber ido demasiado lejos, porque hice las sanciones, hice tantas otras cosas como ustedes saben, y ahora se sienten envalentonados. Gran parte del trabajo que hicimos fue para Cuba y la gente de libertad", sentenció.

Y es que, durante su administración, el exmandatario recrudeció las sanciones contra la dictadura cubana, al tiempo que eliminó la posibilidad de enviar remesas a la isla a través de Western Union.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió a la dictadura cubana que este es solo el inicio de las sanciones que vienen en su contra.

Hoy el Departamento del Tesoro sancionó al ministro de las Fuerzas Armadas de Cuba, General Álvaro López Miera, y a la Brigada Especial del Ministerio del Interior (MININT), pero de acuerdo al mandatario, es solo el principio.

"Esto es solo el comienzo", sentenció Biden en un comunicado. "Estados Unidos condena las detenciones masivas y los juicios falsos en Cuba y continuará sancionando a los individuos responsables de la opresión del pueblo cubano", agregó.

Hoy la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE. UU, incluyó a Álvaro López Miera y a los integrantes de la Brigada Especial Nacional Del Ministerio Del Interior, en su lista de sancionados.

En el caso particular de hoy, la información de OFAC refiere que los sancionados son responsables “de la represión al ejercicio de la democracia pacífica y prodemocrática, que significaron las protestas en Cuba iniciadas el 11 de julio.

“El pueblo cubano está protestando por los derechos fundamentales y universales que merecen de su gobierno”, dijo la secretaria Janet L. Yellen.

"El Tesoro continuará aplicando sus sanciones relacionadas con Cuba, incluidas las impuestas hoy, para apoyar al pueblo de Cuba en su búsqueda de la democracia y el alivio del régimen cubano", aseveró.

 

 



Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com