Doctora cubana: no es el Covid lo que nos afecta, ‘es el hambre, la miseria, la pobreza’

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 20 de noviembre de 2020

Article feature image

Según refiere la prensa oficialista cubana, el Reparto Altamira, en la ciudad de Santiago de Cuba es “una de las zonas más afectadas” por la pandemia de COVID-19 en este momento.

En declaraciones a Radio Martí, la exprisionera política y activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) Lisandra Rivera, aseguró que, en efecto, Altamira es una de las manzanas de servicio que han sido cerradas por las autoridades.

“Aquí en Santiago de Cuba las manzanas de servicio están cerradas en Altamira, el punto de control de la gente de la salud, que tienen carpas para evitar el paso de las personas a esas manzanas”, comentó.

De igual modo, la doctora en Medicina y activista de UNPACU, Nelva Ismaray Ortega, residente del Reparto Altamira, comentó que, hasta la fecha, cinco centros educacionales han sido cerrados.

Asimismo, la profesional de la salud alertó que hay otros cinco controles de focos que “no están en cuarentena a pesar de los casos positivos que están saliendo y que solo se mantienen bajo vigilancia”.

Sin embargo, a la doctora le preocupa el desabastecimiento de alimentos, productos de aseo y otras cosas básicas de las que carecen los lugareños.

“A la población, más que el COVID, lo que más le afecta en este momento es el hambre, la miseria, la pobreza, las viviendas que se le están cayendo totalmente encima”, aseguró.





Recomendado para ti

Tambien te puede interesar