Doctora cubana embarazada pierde la batalla contra el COVID

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 14 de agosto de 2021

Article feature image

A través de las redes sociales confirman y lamentan la noticia. Una doctora cubana embarazada, identificada como Dra. Yudelsy Andrea Tamayo, ha perdido la batalla contra el coronavirus en la oriental provincia de Santiago de Cuba.

Cientos de mensajes de dolor se leen por la dolorosa partida de la profesional de la salud a la que le sobreviven dos niños pequeños.

Sin embargo, a pesar de su condición de gestante, fue deficiente la atención médica para ella, de acuerdo con los reportes a los que se puede acceder a través del ciberespacio.

A través de la página de Facebook ‘El Chago - Santiago de Cuba’ denunciaron la desatención que sufrió la doctora y exigieron a las autoridades priorizar al personal que está en la primera línea:

El Gobierno Provincial de Santiago de Cuba, debería sentir vergüenza por la respuesta negligente en este y otros casos que se le escapan a la excepción.

Al personal que está en primera línea haciendo frente a la pandemia, sin casi recursos y expuestos al riesgo en primera persona, se les debería privilegiar en muchas áreas. Pueden guardarse los comunicados y los diplomas de reconocimiento, que ninguno de esos dos formalismos alimentan, ni representan en calidad de vida.

Las cosas a la altura de los hechos, ya basta de tanto protagonismo y legado de mediocridad. Permitan que sean los trabajadores de la salud quienes continúen poniendo corazón en lo que hacen, y mientras tanto ustedes pónganle responsabilidad, respeto, lógica y razón.

 

 

 

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar