Doctora cubana a Díaz-Canel: '¡renuncie!'

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 19 de agosto de 2021

Article feature image

Con nombre y apellidos y registro profesional, una doctora cubana deja en carta abierta al gobernante designado Miguel Díaz-Canel, un pedido de renuncia.

La doctora María Margarita Arango Rivera, especialista en Psiquiatría expone las razones por las que “el designado” debe dejar la dirección del país.

Esta es su carta de denuncia:

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, les deseo salud a usted y familia, tanto como a mí, a mi familia, a mis pacientes, a mis amigos, a mi pueblo.

No le deseo ningún mal a usted ni a los suyos. Atentamente le pido que renuncie a su actual puesto de máximo gobernante de Cuba.

Después de que lo vi y escuché a usted en vivo por el canal Cubavisión el día 11 de julio de 2021, a usted, Presidente de una República, de una nación, usted incitando y dando la orden fratricida de enfrentamiento dentro del pueblo cubano aun todos residentes aquí dentro: sus militares, como usted y su séquito, mantenidos por este pueblo muy pobre, depauperado; reprimidos, golpeados los civiles desarmados que clamaban por libertad, y la respuesta fue aplastarlos por la fuerza de tonfas, maderos, objetos contundentes, armas de fuego, muchas detenciones arbitrarias, violentas a personas desarmadas y pacíficas, juicios sumarísimos, anormales, sin juicio, calabozos para personas trabajadoras, serviciales, limpias, honradas, dignas, correctas, qué más puede esperarse de usted como Presidente de este país?

Por el bien de todos, incluidos nosotros los pobres, y también usted y los suyos, por Cuba toda, por la humanidad, le ruego que renuncie, y si no es mucho pedirle, por favor, en lo que dependa de usted no propicie la continuidad a este mismo sistema de los últimos 62 años. Harto demostrado que toda obra humana tiene su ciclo vital, vida limitada.

Que Dios tenga piedad de nosotros, de usted; que usted y todos nos tengamos piedad, los que están sanos, bien atendidos, acomodados, libres, y los que no, los enfermos, los presos.

Todos somos hermanos, porque guste o no, sépase o no, (a mí sí me gusta). Todos podemos ser, somos hijos de Dios padre, hermanos de Jesucristo, hijos de la madre Virgen María de la Caridad. Si de pronto no podemos hacernos bien, lo primero es no hacernos daño, y tratarnos como queremos ser tratados. Es sencillo. Usted todavía es joven, pero a nadie nos sobra tiempo, a ninguna edad. Por favor, renuncie usted a ser jefe de Cuba. PAZ Y BIEN.

Dra. María Margarita Arango Rivera.

Especialista en Psiquiatría.

Registro Profesional 27601.

Manzanillo, Cuba.

18 de agosto de 2021.


Image



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar