Doctor cubano a la Organización Mundial de la Salud 'necesitamos ayuda'

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 9 de julio de 2021

Article feature image

 Un joven doctor cubano, ha acudido a las redes sociales con un pedido urgente a la Organización Mundial de la Salud.

 Luis Angel Adan Roble quien se identifica como Interno en Medicina Interna en Hospital Freyre de Andrade de la capital cubana, es categórico en su reclamo: “No hacemos nada con que los máximos dirigentes del país estén en el epicentro cuando los médicos no tienen recursos para trabajar, se convierten en meras figuras decorativas, incluso en posibles contagios”.

Además deja la lista de insumos imprescindibles para el trabajo de sus colegas de profesión y de él mismo:

Se necesita: Ventiladores Mecánicos, Antibióticos de amplio espectro, Esteroides Sistémicos, Antipiréticos, Sedantes y Relajantes para pacientes intubados, Jeringuillas de 1ml para continuar la vacunación, Material de Protección, Y todo recurso que puedan aportar.

Roble revela también “hoy ya he llorado más de tres veces con publicaciones muy conmovedoras en redes sociales, no lo he podido evitar, se siente la desesperación que vive Cuba en estos momentos, vivimos una crisis sanitaria sin precedentes y para la cual no estamos preparados, ningún país lo estuvo, incluso los del primer mundo, y a los cuales enviamos ayuda material y humana con la brigada Henry Reeve. Cuba necesita ayuda internacional, es necesario abrir un canal humanitario para que todo país, organismo o persona que desee ayudar lo haga”.

Image

En un día negro para el enfrentamiento a la epidemia, Cuba pasó de reportar más de 3 mil casos diarios a anunciar hoy 6422 casos de COVID19 y 28 fallecidos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar