Divulgan video del arresto de un menor de 12 años en California

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 24 de mayo de 2019

Article feature image

La policía de Sacramento ha revelado varios videos de cámaras corporales para justificar el uso de una bolsa que le colocaron en el rostro a un menor de 12 años durante un arresto. El hecho sucedió el 28 de abril. El incidente fue grabado por un testigo y su publicación hizo que se volviera a cuestionar el uso de la fuerza policial.

Según la policía, todo comenzó cuando oficiales en una patrulla vieron a un guardia de seguridad persiguiendo al menor en un estacionamiento entre la avenida El Camino y Del Paso Boulevard. De acuerdo al departamento, el guardia declaró que el joven había estado robando varios negocios en el área. La familia del menor, a quien identificaron como Isaiah, rechazan las acusaciones.

En el video se observan a los oficiales interrogar al menor y llevarlo hacia una patrulla. En un momento una oficial limpia su cara. Momentos después, ella dice que el menor le escupió varias veces. En los videos de los policías y del testigo se escucha al niño decir “Sí, le escupí”. Como resultado al menor le fue colocada una bolsa en la cabeza para evitar que continuara escupiendo a los oficiales.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar